De la Vara buscará un buen resultado en Alabama

Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara
El piloto mexicano Moisés de la Vara, integrante del equipo DEForce Racing, afrontará este fin de semana su segunda ronda dentro de la USF2000 en el circuito de Barber Motorsport Park, una pista ubicada en Alabama y con una longitud de 3.68 kilómetros.

El piloto originario de Jalisco llega a la segunda ronda del campeonato luego de haber conseguido un noveno sitio en la primera carrera del año disputada en el circuito callejero de St. Petersburg. Después de la primera ronda, el piloto novato se encuentra en el sitio 13 del campeonato con 15 puntos por lo que su meta es continuar con la suma de puntos en esta doble cita en Alabama.

“Como piloto y equipo estamos listo para Barber y creo que tendremos un buen coche. Es un circuito muy diferente al de la primera ronda en Florida y siento que nos dará una oportunidad de resaltar. St. Petersburg fue el primer circuito callejero para mí y es muy diferente el estilo de manejo y comportamiento del coche. Barber es una pista con degradación y cambios de elevación, es regresar a un terreno conocido”, explicó Moisés de la Vara.

“Aquí tenemos la posibilidad de terminar en un top cinco. En este tiempo hemos estado entrenando bastante en el simulador, rodado en el circuito de Barber una gran cantidad de vueltas para dominar el circuito y creo que lo conseguimos”.

“Barber es una pista especial donde hay que ser precisos en la curva 1 porque se puede perder mucho tiempo. Además, se necesita una gran confianza en el monoplaza porque hay muchas curvas ciegas en las que tienes que entrar con el pedal a fondo. Necesitamos hacer una buena clasificación y trabajar correctamente en la puesta a punto”.

La actividad de Moisés de la Vara comenzará el viernes con la práctica libre a las 15:30 horas locales. El sábado disputará su primera clasificación a las 08:45 horas para arrancar la tercera carrera del campeonato a las 12:30 horas. El domingo cerrará actividad con la clasificación a las 09:25 horas y la cuarta carrera del año a las 16:45 horas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente