Complicado fin de semana para Moisés de la Vara en Alabama

Fuente | Fotografí­a: Media Moisés de la Vara
El piloto mexicano Moisés de la Vara finalizó su segunda ronda dentro de la Cooper Tires USF2000 Championship powered by Mazda cruzando la meta en la novena posición en la carrera de este sábado disputada sobre el circuito de Barber Motorsport Park en Alabama, consiguiendo así su segundo top 10 en su trayectoria tras el obtenido en St. Petersburg.

El integrante del equipo DEForce Racing vivió un fin de semana en ascenso que concluyó con una destacada actuación en la cuarta carrera de la campaña en la que llegó noveno tras clasificarse en la posición 16 en la sesión de ordenamiento de parrilla disputada por la mañana del sábado. En la jornada del viernes se clasificó 16 para concluir en el 15º sitio.

La combinación de resultados pone al piloto mexicano en el undécimo sitio de la clasificación general con 33 unidades, lo que representa un ascenso en la tabla de pilotos.

“El fin de semana fue un poco complicado al inicio del fin de semana porque batallamos un poco para encontrar la puesta a punto. En la clasificación del viernes mejoramos el auto pero no fue suficiente y nos ubicamos en el sitio 16. Después de eso trabajamos para remontar en la carrera pero un error nos costó perder tres lugares”, expresó el piloto mexicano.

“Para este sábado fue completamente diferente. Hicimos cambios que sabíamos que eran necesarios y que vimos que podrían funcionar desde la carrera de ayer, nosotros sabíamos que podíamos ser rápidos".

"En la clasificación mejoramos mucho, más de medio segundo, pero el resto también mejoró. En la carrera llegamos preparados y confiados y terminamos noveno. Remonté muy bien y fue un gran trabajo de parte del equipo y mía para sumar otro top 10. Quedé contento con el resultado de este fin de semana, pero aún tenemos que trabajar más. Sabemos que podemos dar buenos resultados si unimos todos los elementos”.

La tercera ronda de Moisés de la Vara será del próximo 11 al 13 de mayo en el circuito de Indianápolis para la quinta y sexta fecha de la temporada 2017.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente