Billy Monger despierta del coma





20.04.2017. Después de darse  la noticia que conmovió al mundo entero del automovilismo a través de un comunicado oficial que emitía el día de ayer JHR Developments, a unos días del accidente el pasado domingo en el circuito de Donington Park, hoy el joven piloto de 17 años Billy Monger,  quien llevaba 2 carreras ganadas de las 4 disputadas hasta ahora de la temporada 2017 de Fórmula 4, ha despertado del coma inducido, según la publicación británica Autosport.

El campeonato británico de Fórmula 4 fue establecido como una vía de bajo coste para que jóvenes pilotos puedan avanzar desde las carreras de go karts en dirección al automovilismo profesional.

Fue creado en 2015 en sustitución del campeonato británico de Fórmula Ford en el que exitosos corredores de Fórmula 1 como Ayrton Senna y Jenson Button lograron su primer título individual.

"Hay aspectos positivos. Billy respiraba por él mismo y hablaba hasta cierto punto. Es consciente de sus heridas. Es positivo ante esta situación, está sentado pensando cómo usar un embrague con sus manos. Así es Billy, hay un largo camino por delante, va a pasar momentos duros, pero estoy seguro de que con la personalidad que tiene, lo superará", comentó el jefe de JHR Developments, Steven Hunter.

"Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Teniendo poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en el automovilismo de carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos ha inspirado con su positivismo y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se le respeta", compartía el equipo JHR Developments, mismo donde daba a conocer un sitio web para apoyar al joven piloto en su recuperación y adaptación a su nueva vida.
"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida y seguro que hay miles de personas que han podido ver los vídeos del accidente. Estamos en un proceso para ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello pueden donar para ayudar a las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena".
Poco después de darse a conocer este sitio, tanto personas seguidoras del deporte motor, como pilotos de todas las categorías han mostrado su apoyo en un acto de solidaridad hacia Billy Monger, quien disputaba su segunda temporada en la F4.

"Acabo de ver el accidente de Billy Monger y solo puedo decir que la vida es muy cruel... ayudemos todos a este joven muchacho", comentó en Twitter el expiloto Johnny Herbert, una de gran promesa del motor que sufrió su grave accidente en 1988 y sufrió importantes lesiones en la piernas.

El sitio habilitado por JHR Developments, 'JustGiving'  continúa activo para quienes deseen apoyar https://www.justgiving.com/crowdfunding/BillyMonger23?utm_id=66&utm_term=kmBbm9Ga4

Miles de personas ya han visto las imágenes del accidente que dejó a Billy luchando por su vida.
Tristemente Billy ha tenido amputaciones en ambas piernas.
Conocido por ser no sólo un joven piloto de gran talento, sino también por ser auténtico y especial, amado y admirado por su equipo, compañeros competidores, seguidores y por supuesto por su familia; lleno de espíritu, Billy es una de esas personas que al instante ilumina una habitación. Su perspectiva positiva y arriesgada de la vida no sólo es muy entrañable sino también increíblemente inspiradora, es increíble ver cómo es respetado y querido.

Billy ya ha superado grandes obstáculos en su carrera; sin embargo, ahora necesitamos su amabilidad y apoyo para ayudar a Billy y su familia para luchar contra estas lesiones que afectarán la vida de Billy.

Estamos en el proceso de establecer un Fideicomiso para recibir, mantener, administrar y gastar fondos para el beneficio de Billy. Mientras tanto, puede ayudar a iniciar el proceso donando en línea. Las donaciones se utilizarán para financiar el cuidado, los tratamientos y las terapias requeridos por Billy en el futuro inmediato y seguir adelante, ayudándole a regresar a una vida plena y activa.

La Familia Monger
Steven Hunter / JHR Desarrollos
Nick Armstrong
Tom Ingram


Puede leerse en la página.





Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente