Vettel se lleva el Gran Premio de Australia

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA Media


Inició la temporada 2017 de Fórmula Uno con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, Australia. Sebastian Vettel se llevó su primera victoria de la temporada tras haber partido desde la segunda posición.

La carrera comenzó con varias salidas abortadas luego de que Daniel Ricciardo repentinamente fuera muy lento. Previamente, su caja de velocidades había sido cambiada el Sábado por la noche al reparar su auto tras un choque que el australiano sufrió durante la calificación, dejándolo con el 15° lugar de salida. El piloto de Red Bull Racing regresó a la línea de pits para arrancar desde ahí, regresando a la pista una vuelta por debajo del líder.

Tras varios intentos, la carrera finalmente inició con Lewis Hamilton al frente, manteniendo el liderato con 1.5 segundos de diferencia ante Sebastian Vettel hasta la vuelta 17 cuando realizó su primera parada en pits para cambiar por el compuesto suave. El piloto de Mercedes reingresó quinto, por detrás de Max Verstappen. En tanto, Vettel tomó la punta y se mantuvo ahí hasta su primera parada en pits en la vuelta 22. Regresó a la pista por delante de Verstappen y Hamilton. El británico seguía estancado detrás del holandés, por lo que perdía su ritmo y se alejaba más del alemán. En la vuelta 26, Hamilton ya se colocaba segundo.

Vettel siguió en la punta, manteniendo un buen ritmo y aumentando cada vez más su distancia ante Hamilton. Para la vuelta 40, el alemán ya iba 7.9 segundos por delante. Por su parte, Hamilton tenía a Valtteri Bottas a 2.8 segundos de distancia.

En tanto, Verstappen se acercaba más a Raikkonen, estando a 3.3 segundos del finlandés para la vuelta 41. Más adelante, su distancia se redujo a 2.2 segundos. EL resto de la carrera, el holandés intentó pasar a Kimi sin éxito.

Más atrás, la pelea por el décimo lugar estaba entre Fernando Alonso, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg. El Español venía en el décimo lugar sin mayores preocupaciones hasta que pronto tuvo a Ocon y Hülkenberg detrás de él, peleando por la undécima posición. Más adelante, las cosas seguirían mal para el piloto de McLaren, quien abandonó en la vuelta 50 por problemas mecánicos. Por consiguiente, el piloto francés de Force India heredó el décimo lugar, con el alemán de Renault siguiéndole de cerca.

Restaban siete vueltas, Vettel tenía una cómoda distancia con respecto a Hamilton. El británico tenía por detrás a Bottas, Raikkonen y Verstappen. La bandera cuadros cayó tras 57 vueltas, con Vettel recibiendo subiendo a lo más alto del podio por primera vez desde su última victoria en el Gran Premio de Singapur del 2015. Hamilton y Bottas, de Mercedes, completaron el podio al culminar segundo y tercero respectivamente. El top 10 fue completado por Raikkonen, Verstappen, Massa, Pérez, Sainz, Kvyat y Ocon.

Sergio Pérez, de Force India, tuvo una carrera positiva. Arrancó desde la décima plaza y para la vuelta 3 ya se colocaba tercero. En la vuelta 17 realizó su primera parada en pits, quedando octavo a su regreso. Las siguientes vueltas continuaron sin contratiempos para el mexicano. A mitad de carrera vio su oportunidad de buscar una mejor posición al atacar a Carlos Sainz, quien estaba séptimo. El piloto español buscó defender su posición pero al final, Pérez lo rebasó de manera espectacular. El piloto del monoplaza #11 se mantuvo séptimo el resto de la carrera, defendiendo su posición ante los pilotos de Toro Rosso, quienes buscaron a toda costa arrebatarle la posición en la recta final de la carrera, sin éxito. Así, Sergio cruzó la meta para sumar sus primeros puntos de la temporada.

En cuanto a los abandonos, se presentaron siete. El primero fue de Romain Grosjean en la vuelta 15 cuando su motor se rompió. El segundo fue por parte de Jolyon Palmer en la sexta vuelta por falla en los frenos. Daniel Ricciardo fue el siguiente piloto en retirarse en la vuelta 29 cuando su auto perdió potencia en la curva 3.  Problemas hidráulicos dejaron fuera a Marcus Ericsson, mientras que Lance Stroll sufrió de problemas con los frenos y Kevin Magnussen y Fernando Alonso no concluyeron por problemas con la suspensión.

La temporada continuará con su segunda fecha con el Gran Premio de China, del 7 al 9 de Abril, en el Circuito de Shangai.

Resultados Gran Premio de Australia 2017

Pos Num Piloto Equipo
1 5 Sebastian Vettel FERRARI
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES
4 7 Kimi Räikkönen FERRARI
5 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER
6 19 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES
7 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES
8 55 Carlos Sainz TORO ROSSO
9 26 Daniil Kvyat TORO ROSSO
10 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES
11 27 Nico Hulkenberg RENAULT
12 36 Antonio Giovinazzi SAUBER FERRARI
13 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA 

Abandonos

Fernando Alonso MCLAREN HONDA (vuelta 50)
Kevin Magnussen HAAS FERRARI (vuelta 46)
Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES (vuelta 40)
Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER (vuelta 25)
Marcus Ericsson SAUBER FERRARI (vuelta 21)
Jolyon Palmer RENAULT (vuelta 15)
Romain Grosjean HAAS FERRARI (vuelta 13)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente