Rubén García Jr rescata top 10 en Monterrey

Fuente | Fotografía: Prensa Rubén García Jr
Fue un fin de semana de altibajos para el actual campeón de Nascar México Series, Rubén García Mateos, quien luego de arrancar en la pole position durante la carrera inaugural de la temporada 2017, se vio afectado por dos choques múltiples y dos ponchaduras de neumáticos.

Pese a ello, el piloto del auto #88 Farmacias del Ahorro-HDI-OC Market-Zoé Water realizó una competencia agresiva, en la cual pudo demostrar su talento al pasar del último lugar del paquete, al séptimo.

“Primero, conseguimos seguir tras dos choques múltiples al final de la recta, y luego, ya que estaba preparando mi ataque, vino la ponchadura de mis dos neumáticos derechos por varios contactos de competidores que no respetaron las líneas de carrera. Eso me mandó al último lugar de la carrera, pues tuve que entrar a pits por llantas nuevas”, dijo García.

Una vez que regresó a la pista, Rubén, de 21 años de edad, comenzó su ataque, para dos vueltas después, en un final de bandera verde-blanca-cuadro, cruzar en séptimo lugar general.

“Estoy muy satisfecho de lo conseguido este fin de semana. Primero se voló el motor el sábado en la mañana, apenas nos dio tiempo para cambiarlo para la calificación, logramos la pole; luego por contactos de otros nos fuimos al final y pudimos regresar para nuestro Top-10. Eso es para agradecer a los chavos del equipo Farmacias del Ahorro-HDI”, agregó.

Rubén cerró las 32 vueltas al trazado de 3 kilómetros del Autódromo de Monterrey en séptimo lugar, con un tiempo de 1:07:10.167 horas, apenas 3.8 segundos detrás del ganador, Rubén Rovelo, quien cerró las 32 vueltas en 1:07:06.333.

En segundo lugar cerró Rogelio López, coequipero de Rubén en el Rolcar Motorsports-Alpha Racing, seguido de Rafael Martínez y Jorge Goeters. Cerraron los seis primeros Héctor Aguirre y Carlos Peralta.

La segunda ronda de Nascar México Series se disputará el domingo 23 de abril, en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, prueba a la que Rubén llegará sin calificar debido a sus compromisos en NASCAR K&N Pro Series East, en el espectacular óvalo de Bristol.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente