Gran debut de Fabian Welter en Monterrey

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

El piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, consiguió hoy el primer triunfo de la temporada en NASCAR Challenge, precisamente en el Autódromo de Monterrey, ciudad sede de su patrocinador ARRIS; en tanto que el pole position de la carrera, el piloto FEDEX-Telcel, Miji Dörrbecker, tuvo que abandonar tras un contacto cuando se disputaba la vuelta siete.

La carrera inaugural de la temporada Telcel Presenta: NASCAR PEAK México Series, ha sido todo un éxito, con un lleno impresionante del Autódromo Internacional de Monterrey, con la categoría NASCAR Challenge brindando un gran espectáculo y una enorme victoria del piloto FEDEX, Fabián Welter, luego de 31 vueltas al trazado norteño de 3.2 kilómetros de extensión.

La competencia se presentó con varios incidentes que propiciaron cuatro banderas amarillas, afortunadamente todo ha sido saldo blanco para la categoría que desde ya ha causado una grata impresión, con grandes duelos y por supuesto que ha creado una gran expectación.

Por su parte, Miji Dörrbecker, quien partió en la pole, tuvo un mal estreno en la categoría, al sufrir un contacto en las últimas curvas del circuito, golpe que le tronó la flecha de su stock car, por lo que tuvo que abandonar muy temprano, apenas en la vuelta siete de la justa.

Fabián Welter:

"Fue el resultado ideal. La verdad venimos fuertes, desde las prácticas traíamos muy buen ritmo, y aunque no esperaba ganar la primera carrera, el equipo de ARRIS Racing y Escudería Telmex-Telcel hicieron un trabajo fenomenal que me permitió cerrar mi primer carrera de esta manera".

Miji Dörrbecker:

"Tuve una buena arrancada pero de ahí en adelante no pude encontrar un ritmo y al final me dieron un golpe entrando a la última sección de curvas y eso provocó que se rompiera la flecha. Queríamos volver a la pista mínimo a dar vueltas, pero el cambio toma demasiado tiempo, así que nos quedamos sin carrera. Sien que es parte de mi novatada y parte de mi curva de aprendizaje, pero seguramente la próxima carrera estaremos más fuertes, sobre todo con más experiencia".

Top-5 NASCAR Challenge Monterrey:
1.- Fabián Welter, 31 vueltas
2.- Abraham Jurado
3.- Jorge Contreras Sr.
4.- Gustavo Barrales
5.- Andrés Orea

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente