Buena actuación de Calderón en Monterrey

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Abraham Calderón, de ARRIS-Telcel-Telmex, se quedó con la novena posición y Enrique Baca, en el auto PEAK-Telcel, finalizó en duodécimo, al ponerse en marcha Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series la tarde este domingo ante un lleno impresionante en el Autódromo Monterrey.

La competencia fue muy accidentada, con seis banderas amarillas y una bandera roja, lo que propició que la carrera se extendiera en tiempo más allá de lo programado; sin embargo, la carrera apenas completó 32 vueltas al trazado de 2 mil 900 metros de longitud de la Sultana del Norte.

Abraham Calderón rescató el top-10, pese a que enfrentó diversas adversidades en pista, al concluir en la novena posición. Sin embargo, en Tractocamiones impuso su autoridad como campeón defensor de esta categoría y se llevó el primer triunfo del año.

A su vez, Enrique Baca se colocó decimosegundo, resultado que es un rescate luego que su auto se calentara desde el inicio de la contienda y tuviera que visitar los fosos en incontables ocasiones.

Abraham Calderón:

"Ha sido una lástima el resultado porque traíamos muy buen coche. Batallamos en la calificación con el ajuste y en la carrera traíamos muy buen ritmo, pero la verdad fue que era muy difícil pasar, el ritmo de todos los rivales era bueno y en fin... Agradezco a ARRIS y Telcel por todo el apoyo. Creo que el objetivo es claro y a final de cuentas faltando tres vueltas se nos abrió el cofre y no podíamos ver nada, terminamos la carrera en el top-ten, rescatamos unos puntos y hay que seguir trabajando y vamos por San Luis Potosí".

Enrique Baca:

"Fue una carrera complicada. Creo que teníamos un buen carro para la corrida larga, desgraciadamente desde las primeras tres o cuatro vueltas se empezó a calentar y tuvimos que hacer varias paradas en pits para quitar la malla y tratar el carro para bajar un poco la temperatura, que sí nos afectó bastante, después arrancar atrás siempre es peligroso: un contacto en una de las rearrancadas nos obligó a entrar nuevamente a pits, perdimos la vuelta, volvimos a arrancar de atrás, recuperamos la vuelta y bueno terminamos en la posición 12. Fue un resultado rescatable para todas las paradas de pits que tuvimos, pero ya estamos pensando en San Luis".

Top-5 NASCAR PEAK México, Monterrey:

1.- Rubén Rovelo, 32 vueltas
2.- Rogelio López
3.- Rafael Martínez
4.- Jorge Goeters
5.- Héctor Aguirre

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente