WRC 2017, México a la espera - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

WRC 2017, México a la espera

Fotografía: World Rally Championship

Por: Michelle Rivalcoba

El calendario del WRC 2017, anunciado en el mes de septiembre del 2016, daba a conocer como en años anteriores la participación de México en el ya conocido World Rally Championship, para dar la sorpresa a inicios de año, que sería en la explanada del Centro Histórico de la Ciudad de México donde se llevaría acabó el arranque del Rally Guanajuato.

“La Ciudad de México es la ciudad más poblada de América, capital de nuestro país y un escaparate excepcional. Me siento feliz de poder darle una probadita de un evento tan importante que hemos hecho en Guanajuato a los habitantes de la Ciudad de México. Esperamos tener más de 200 mil espectadores que conocerán el Rally Guanajuato Corona y que tendrán la oportunidad de acompañarnos después en el estado de Guanajuato”. Concluyó Gilles Spitalier, director de Rallymex sobre el arranque en la Ciudad de México (WRC 2017)

El jueves 9 de marzo a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la arrancada ceremonial y el primer tramo cronometrado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuya ruta se confirmará en los próximos días. Este espectáculo será, como todos los años transmitido a nivel mundial.

Guanajuato seguirá teniendo una etapa cronometrada en el WRC 2017 como ya es toda una tradición, esto será el viernes 10 de marzo por la tarde comenzando en la Alhóndiga de Granaditas y concluyendo después de la Glorieta de Pastitos y también, como ya es una tradición, las etapas de la sierra del viernes se llevarán a cabo en la capital del estado.

Sobre el Campeonato Mundial de Rally en México

El Rally México,1 también conocido como Rally de México y oficialmente Rally Guanajuato México, es una prueba de rally que se celebra anualmente en México.

El Rally América, hoy conocido como el Corona Rally México, fue creado en 1979 por los dos clubes de rally más grandes de México, el Club Automovilístico Francés de México y el Rally Automóvil Club (RAC), en un espíritu de cooperación sin precedentes. Su sede original fue el Estado de México y se llevó a cabo cada año hasta 1985.

Después de diversas eventualidades el Corona Rally México entró a formar parte del Campeonato Mundial de Rally FIA  en el 2004, con 16 fechas ese año, como la tercera ronda del año.

Para mayor información sobre el Rally en México y el WRC 2017, te recomendamos visitar http://www.rallymexico.com/espectadores/que-es-rally-guanajuato-corona

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes