Llega el Karting Slalom a México


El programa de "Karting Slalom", impulsado este año por la Federación Internacional de Automovilismo, llegará a México en el marco del Gran Premio de la Fórmula Uno como una alternativa para incrementar la base tanto de aficionados como de practicantes al deporte motor a nivel mundial de forma segura y accesible.

OMDAI FIA México, en su calidad Asociación Deportiva Nacional afiliada a la máxima autoridad del automovilismo y en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada edición del Congreso Americano celebrado en Paraguay, organizará el primer encuentro de este tipo el próximo jueves en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que se espera la participación de decenas de niños.

En una dinámica que incluye competencias por parejas (uno contra uno) a bordo de un kart con velocidad controlada que recorre un trazado delimitado por conos, el programa busca desarrollar en primera instancia la destreza de los participantes. El ganador será el piloto que complete el recorrido en el menor tiempo.

El concepto deportivo "Karting Slalom" permite crear una categoría al alcance de más pilotos con una reducción de costos que permitirá su implementación en prácticamente todos los países afiliados a la FIA, representando el primer escalón en la actividad deportiva de muchos pilotos.

Difusión OMDAI FIA México
Artículo Anterior Artículo Siguiente