Top 10 para Pérez de Lara en Austin


Ricardo Pérez de Lara concluyó cuarto en la primera carrera de la séptima fecha de la Porsche GT3 Cup, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.  

Desde el inicio de la competencia, Pérez de Lara mostró su gran manejo y logró mantenerse en el grupo puntero. Se trató de una carrera muy peleada, pero el piloto capitalino pudo realizar un gran trabajo en la pista, en la que ha sido la carrera más difícil del año para el piloto del auto #2 del equipo JDX y el patrocinio de Hertz–Telcel–Benotto–Interprotección–NearBPO.

“Fue una competencia muy complicada, la temperatura fue muy alta y creo que a pesar de todo pudimos hacer una buena carrera. Mantuvimos el ritmo de los líderes, algo que es muy importante y al final quedamos en cuarto, que es un buen resultado. Este viernes salimos tercero y seguimos trabajando para estar en el podio y tratar de llevarnos la carrera”, comento Ricardo al término de la competencia.

En la segunda carrera, el piloto Telcel arrancó desde el tercer puesto y demostró que tiene con qué pelear para la próxima temporada, ya que pudo irse al frente del pelotón. Sin embargo, esta situación no le duró mucho debido a un problema en un neumático, que estuvo a punto de reventar.

Fue entonces que el equipo JDX Racing intentó sacarlo de la competencia por 15 minutos, pero el mexicano supo administrar el auto y logró concluir noveno, ya que de haber obedecido, hubiera sido muy difícil recuperar su posición.

“Fue una carrera complicada, ya que a pesar de que en un principio pudimos pelear el liderato de la carrera, las cosas se complicaron por una llanta que estuvo a punto de reventar. Quisimos darle el mejor resultado a nuestros patrocinadores Hertz, Telcel, Benotto, Interprotecciòn y NearBPO y al equipo JDX Racing, por lo que decidimos mantenernos dentro de la pista y administrarnos para cerrar en la mejor posición. Terminamos en noveno, pero nos vamos satisfechos con el resultado y ahora solo queda pensar en el cierre de la temporada”, concluyó Ricardo Pérez de Lara.

La octava y última fecha de Porsche GT3 Cup se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Circuito de Road Atlanta, Georgia.

Telcel Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente