Suárez quiere recuperar el campeonato


Sin descanso, Daniel Suárez se dirige al clásico circuito de Watkins Glen para disputar la vigésima ronda de NASCAR Xfinity Series.  

El piloto Telcel se mete al trazado de 3.94 kilómetros del Watkins Glen International, en el estado de Nueva York, con la misión de recuperar el liderato de la categoría, el cual ha detentado durante casi toda la campaña y que apenas perdió el sábado pasado con una desafortunada comparecencia en Iowa.

Tras arrancar en la posición de honor, el mexicano tuvo una complicada noche que tuvo su momento más desfavorable cuando, a poco más de 60 giros del final, sufrió un contacto con Josh Berry, causando serios daños en el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper que ya no le permitieron completar la contienda.

El desaguisado cobró a Suárez el liderato del campeonato, donde ahora ocupa la segunda posición, con 619 puntos, a 14 de distancia del líder Elliott Sadler, y a falta de siete fechas para que arranque el Chase, un playoff en el que se decidirá al campeón.

Aun así, las posibilidades del oriundo de Monterrey permanecen intactas. A la fecha, cuenta con un triunfo, ocho top-5 y 15 top-10. Dos abandonos son los que marcan la diferencia respecto al líder.

La denominada Zippo 200 en Watkins Glen, una pista inaugurada en 1953 y que ha albergado todo tipo de campeonatos, incluida la Fórmula Uno de 1961 a 1980, se correrá el próximo sábado a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Daniel Suárez (auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper):

“Los circuitos son de mis pistas favoritas. Esperamos darle una vuelta a la suerte de las últimas dos fechas con un sólido fin de semana. Estoy seguro de que seremos fuertes en Watkins Glen”.

Telcel Racing

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.