Rumbo a las 6 Horas de México

Fotografía: WEC Media
Las 6 Horas de México se acercan, en un mes el FIA World Endurance Championship pisará suelo mexicano para disputar su quinta fecha de la temporada. La categoría contará con el campeonato Vintage México y los GT Pro Series de Copa Mothers como categorías de soporte.

Pese a que la categoría se encuentra en el receso de verano, los pilotos y equipos no descansan para llegar bien preparados a un circuito muy poco conocido para la mayoría. Pilotos como Bruno Senna, Filipe Albuquerque, Darren Turner y Nicolas Lapierre participaron el fin de semana pasado en las 24 Horas de Spa para mantenerse en ritmo de carrera.

También el Autódromo Hermanos Rodríguez sigue preparándose para este evento. Se realizan trabajos de mejoramiento en la pista para tenerla en óptimas condiciones, acorde a los estatutos de la Federación Internacional de Automovilismo y de WEC. La adecuación principal que se está realizando es en la recta principal.

En cuanto a la lista de participantes, se mantiene sin cambios. Nuestro país contará con tres representantes: Ricardo Gonález del RGR Sport, Luis Díaz y Roberto González de Greaves Motorsport, quienes han corrido ya en este circuito en Champ Car entre 2002 y 2006. La lista completa de participantes se puede consultar aquí.

Las actividades en pista comenzarán el Jueves con las primeras dos prácticas libres para continuar el Viernes con la tercera práctica y la calificación y terminar el Domingo con la carrera de 6 horas de duración.

Jueves
Práctica 1 Vintage México- 11:15
Práctica 1 WEC- 13:30
Práctica 1 GT Pro Series- 16:30
Calificación Vintage México- 17:15
Práctica 2 WEC- 18:00

Viernes
Práctica 3 WEC- 10:00
Carrera Vintage México- 11:25
Calificación WEC- 14.10
Calificación GT Pro Series- 15:30

Sábado
Carrera GT Pro Series- 10:00
6 Horas de México- 13:24

El calendario completo de actividades puede consultarse aquí.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.