Rafa Martínez remontó en Zacatecas


Durante las actividades de la séptima fecha de la Súper Copa Telcel celebrada el pasado fin de semana en el Autódromo de Zacatecas, el equipo de la Escudería Tame realizó un excelente trabajo a lo largo de las cinco sesiones de prácticas llevadas a cabo los días viernes y sábado, dando como resultado una extraordinaria puesta a punto del auto #23 de DINA.

La mancuerna entre mecánicos y el piloto regiomontano, rindió los mejores dividendos durante la calificación, en la que Rafa logró su mejor tiempo parando el cronometro en 49,958 seg., tiempo que lo colocaría en el segundo lugar de arranque para enfrentar una competencia pactada a 65 vueltas.

Lamentablemente a pesar del gran trabajo realizado, el auto #23 de Rafa Martínez sufrió una falla eléctrica justo cuando estaba por iniciar la carrera, situación que provocó que pudiera salir a la pista hasta la cuarta vuelta a remontar posiciones, logrando finalizar en el décimo noveno lugar.

Al inicio de las actividades el panorama era el idóneo, Rafa había conseguido su mejor calificación en lo que va del campeonato y el ritmo del auto #23 de DINA era por demás competitivo, sin embargo, la falla en el Master Switch no le permitió arrancar a la par de sus rivales.

“Es muy lamentable lo que nos ocurrió, el equipo había hecho un extraordinario trabajo para esta carrera, estábamos demostrando junto con DINA nuestro potencial, aprovechamos al máximo las prácticas y habíamos encontrado el setting ideal, sin embargo, como siempre decimos, los fierros no tienen palabra y justo antes de iniciar la carrera nos fallaron”. Comentó el piloto multicampeón.

Después de una reparación breve en los pits, Rafa pudo reincorporarse a la competencia y con un extraordinario manejo y aferrándose a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, logró remontar un total de seis posiciones para finalizar en el lugar 19.

“Tenemos que darle la vuelta a la página, ahora vamos a prepararnos para la carrera de Puebla, iremos a sacarnos el mal sabor de boca y pelearemos por estar en los primeros lugares, tengo ese compromiso con todos mis seguidores, así como DINA está comprometido con la innovación, el medio ambiente, el equilibrio económico, el reto tecnológico y la responsabilidad social”. Finalizó

El calendario de la Súper Copa Telcel tuvo cambio de sede y la siguiente fecha del campeonato, programada para el 9, 10 y 11 de Septiembre, se celebrará en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, una de las pistas más rápidas del país y dónde Rafa buscará nuevamente ser protagonista del campeonato de los Súper V8.

Prensa Escudería Tame

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.