"Quiero lograr mi primera victoria": Hugo Oliveras

Fotografía: HO Speed Racing
Por: Laura Zayago
Fotografía: HO Speed Racing / Hugo Oliveras


La Súper Copa Telcel ha pasado de la mitad de temporada, una primera parte donde Hugo Oliveras, piloto de HO Speed Racing, ha tenido altibajos. Viniendo de NASCAR México, el proceso de adaptación de dicha categoría hacia Súper V8 al principio de la temporada no fue nada fácil.

En menos de 3 meses tuvieron que construir autos nuevos, aprender un nuevo reglamento y entender la nueva categoría. "Sabíamos que era un proceso y no teníamos que desesperarnos, al contrario, tratar de trabajar para obtener la mayor información posible y carrera con carrera estar mejorando", nos comentó. Y todo ese esfuerzo poco a poco fue dando sus frutos, pues se han colocado entre los punteros tras lograr dos podios consecutivos: un segundo lugar en Aguascalientes y un tercero en Pachuca.

El piloto capitalino nos cuenta cómo se sintió al respecto. "Es el reflejo del trabajo que ha tenido el equipo, afortunadamente me ha tocado a mí como piloto poder demostrarlo, hemos sido bastante competitivos y creo que hemos tenido la cabeza necesaria para no meternos en problemas que hubieran mermado un buen resultado. En las dos carreras no ha sido el mejor ritmo o los mejores coches que hemos manejado pero la carrera se ha dado bien y hemos sabido aprovechar las oportunidades y por eso se han logrado dos podios. La verdad estoy muy contento porque eso nos da mucha confianza."

Tras estos buenos resultados, sus expectativas no han cambiado. Ha tenido en mente, desde el inicio de temporada, ganar carreras y campeonatos. Tenía en claro que, como novato, no sería nada fácil; pero lo está intentando. Hasta el momento se coloca en la tercera posición en el campeonato de pilotos con 439 unidades, muy cerca de los líderes Rubén Rovelo y Rubén García Jr. Aún quedan 4 fechas para el final de la temporada, por lo cual tendrá que trabajar duro para buscar su primera victoria. "Estamos listos para pelear por el campeonato. Tenemos que seguir sobre la misma línea, trabajo fuerte para tener un gran auto y que yo pueda estar concentrado para que llegue la primer victoria, ya tenemos un segundo, ya tenemos un tercero, ya queremos el primer lugar.", nos dice.

Pero conseguir esto ha sido también gracias al trabajo en equipo, cuya motivación es que el trabajo realizado en el taller se vea reflejado en las pistas. Para mantener a los ingenieros, mecánicos y a todos los miembros del equipo bien motivados, cuentan con diversas actividades durante los fines de semana de carrera: "nos juntamos a jugar futbol, algunas comidas, nos llevamos muy bien. Creo que la relación de todos los miembros del equipo hoy en día es impecable, es muy buena. Somos una gran familia y el principal motivante es que ellos están viendo que su trabajo sobre el coche se está reflejando en la pista."

Pese a que en el equipo son 5 pilotos -Felipe Montaño, Pepe Montaño, Rubén Pardo, Homero Richards, Julio Villalobos y él- no hay rivalidad, sino competencia entre ellos, no sin antes tener en cuenta los intereses del equipo sobre los personales para seguir avanzando; "todos sabemos que si el equipo está bien y los autos están bien, obviamente por consecuencia los pilotos también. Cada quien quiere buscar su propia victoria pero nos ayudamos".


¿Y cuál es su estrategia para subir a lo más alto del podio? "Yo estoy muy convencido de que el trabajo duro en el día a día, en prepararnos bien todo el tiempo durante todos los días del año hace que lleguen los resultados". Además del trabajo, se conjuntan la suerte y la capacidad del equipo, "creo que todo el trabajo y capacidad que tiene el equipo y la capacidad que tengo yo como piloto se va a ver reflejado para que estemos muy pronto en ese primer lugar y llegar a la final en la ciudad de México peleando el campeonato y ser contendientes al título 2016 de la Súper Copa Telcel".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.