Manu Cabrera subió al podio en Roebling


En la carrera dominical disputada a 16 vueltas dentro de la quinta fecha doble del Skip Barber Racing School Formula Championship que se llevó a cabo en el Roebling Road Raceway de 2 millas (3.218 Km), el novato Manuel Cabrera brilló al remontar posiciones desde el final del contingente debido a fallas mecánicas y con eso logró protagonizar un sensacional duelo con el colombiano André Castro, en donde en numerosas ocasiones estuvo en la punta.

En la última vuelta, cuando iba en la primera posición, llegó a la meta con Devin Wojcik y André Castro –uno de cada lado y en un final de fotografía obtuvo la segunda plaza entre dos experimentados competidores de la categoría, a sólo 17 milésimas del triunfador Wojcik, quien completó la justa en un tiempo de 21’42.515.

Asimismo, Cabrera fue casi imbatible en los tiempos ya que en la mayor parte de la carrera fue el más veloz (1’20.220) y sólo en la última vuelta fue superado por Devin, quien cerró con un giro de 1’20.140.

El mexicano, quien fuera el mejor novato de la categoría en su debut en Road Atlanta, también tiene acumulado un podio en tan sólo su segunda incursión en la serie, cuando escaló el tercer peldaño del podio en la competencia de Pittsburgh, para sumar ahora su segundo podio en la Skip Barber.

Así pues, el subcampeón 2015 del Reto Telmex recordó su fin de semana de carreras: “Llegamos a la pista el viernes para dar nuestras primeras vueltas y reconocerla, ya que no estaba este trazado en el simulador. Roebling es una pista bastante rápida, pero de poca adherencia, así que trabajamos mucho durante los tres entrenamientos que tuvimos el viernes. Nos costó bastante trabajo alcanzar los tiempos de los punteros, pero al final logramos cerrar el viernes con buenos tiempos y estar cerca de los primeros cinco”.

“Para la calificación del sábado, entramos un poco desconcentrados, lo cual hizo que no calificáramos en el lugar que esperábamos. Para la (primera) carrera, problemas de frenos con el auto nos obligaron a entrar a pits y a abandonar la competencia, por eso tuvimos que competir en el siguiente grupo, aunque no se dieron las cosas como deseábamos. Entonces comenzamos a analizar la situación y Divina Galica, la ex piloto de Fórmula 1 me hizo comentarios muy valiosos que eventualmente nos hicieron mejorar para la Carrera 2”, declaró el mexiquense.

“Este domingo por la mañana llegamos más concentrados a la pista, para poder sacar un mejor resultado. Tuvimos la suerte de que nos tocara un buen auto para hacer el heat, ya que sabíamos que era necesario contar con un auto en buenas condiciones, porque al reponer la carrera por el problema del sábado tuvimos que salir desde el último sitio”, añadió.

“Desde la primera vuelta de reconocimiento, el motor tenía una falla aparentemente de sobrecalentamiento, lo cual nos hizo ir a pits para que los mecánicos trabajaran en ello. Logré regresar a la pista para tomar la salida y una vez dada la bandera verde, comenzamos a remontar posiciones. Ya para la tercera vuelta estábamos en los tres primeros lugares para estar en la pelea por el primero”, dijo.

“Fue una carrera bastante reñida, ya que los primeros cuatro lugares veníamos peleando por el primer lugar y cada vuelta que pasaba nos intercambiábamos posiciones. Nos cortábamos el aire en la recta. Me succioné primero con André Castro y Timo Reger - los actuales punteros del campeonato y eso me dio motivación para seguir adelante. Tuvimos un ritmo de carrera bastante agitado, ya que todos teníamos trayectoria de protección para evitar rebases de los que venían atrás. Había momentos en donde íbamos tres autos de lado a lado tratando de buscar el primer lugar”, continuó.

“En la última vuelta iba en primero protegiéndome de que los demás se cortaran el aire conmigo y me rebasaran en la recta. En la última curva iba peleando con el segundo lugar André y salimos lado a lado a la recta principal; eso benefició al tercer lugar para que se succionara con nosotros y pudiera irse a primero”, manifestó.

“Nos vamos contentos con el resultado, ya que competimos con pilotos de mucha experiencia. Por otro lado, quiero agradecer a mis patrocinadores de Grupo Gateway por apoyarme en mi carrera y a Divina Galica por todos los consejos que me ha dado”, concluyó.

Prensa Manu Cabrera

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.