Las 6 Horas de México se acercan

Fotografía: Virginia Guzmán
Las 6 Horas de México del World Endurance Championship se acercan. Hoy se han dado a conocer más detalles sobre la carrera, que se realizará los próximos 1, 2 y 3 de Septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estuvieron presentes Ricardo González, del RGR Sport, Luis "Chapulín" Díaz, Alfonso "Picho" Toledano, Jorge Abed, Secretario General de OMDAI-FIA y Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Una de las principales noticias es que Alfonso "Picho" Toledano será el cuarto mexicano que participará ese fin de semana. Estará con el equipo Manor. Aún quedan por confirmar quién sería su tercer compañero, pero podría ser Pastor Maldonado o Antonio Pizzonia.

El circuito se encuentra ya listo para recibir a pilotos y equipos, a quienes les espera un reto por ser una pista nueva para la mayoría. Algunos pilotos como Luis "Chapulín" Díaz, Sam Bird, Bruno Senna, Bruno Junqueira, Oliver Jarvis y Nicolas Prost han rodado en el circuito, aunque no en el mismo trazado. Otro reto será la altura de la ciudad. Estos factores, además del clima, pondrán emoción a la primera edición de las 6 Horas de México, donde participarán 34 equipos con 38 autos y más de 110 pilotos.


Jorge Abed (Secretario General OMDA-FIA)

"México está en lo más alto del automovilismo. Son pocos países los que tienen la misma cantidad de campeonatos -Fórmula Uno, Fórmula E, WEC y WRC- gracias a promotores como Ricardo -González-. Hemos estado preparando a los oficiales de pista, tendremos un helicóptero, equipos de recuperación de vehículos, doctores, rescatistas y voluntarios."

Luis Díaz

"Los espectadores van a tener un ambiente muy familiar. Esta categoría, que a nivel de pilotos, máquinas y tecnología, está a nivel de cualquier categoría del mundo. La última vez que corrí en este tipo de autos fue en American Le Mans, las reglas son totalmente diferentes. Lo más importante será adaptarnos a las reglas. El tráfico va a ser importante en la carrera. Esperemos adaptarnos rápidamente al tráfico y a la pista. Hay que trabajar muy duro en las prácticas para adaptarse a la pista. México ha hecho un gran trabajo, no muchos países pueden presumir que tiene grandes categorías."

Alfonso "Picho" Toledano

"Ha sido una gran oportunidad para mí que había estado esperando toda mi vida. Quiero agradecer a Ricardo por todo su apoyo. Hace un año probé para un equipo de la categoría, fue un año de mucho trabajo, de tocar puertas. Hace un par de semanas recibí la noticia de que correría con Manor en LMP2 con Tor Graves, el tercer piloto está por confirmarse pero será latino. Para mí, que no conozco este auto y soy nuevo en esta categoría es muy importante contar con la mayor retroalimentación posible."

Ricardo González

"Para mí este campeonato es el más bonito a nivel mundial, buscamos que sea un evento muy familiar e interactivo para todos los fans y estamos muy orgullosos por traerlo a México. Por parte del equipo, este es el primer año del equipo RGR Sport en el Campeonato, tuvimos un gran inicio de temporada donde hemos logrado subir al podio en dos ocasiones a escuchar nuestro himno nacional y ver hondear la bandera de México lo que nos ha dado una gran energía para continuar . Finalmente estamos preparados para pelear un primer lugar en México y de esta manera encabezar nuestra categoría."


Las puertas del autódromo abrirán a partir de las 9 a.m. el Viernes 2 y Sábado 3 de Septiembre; habrán diversas actividades y atracciones para toda la familia, desde una feria hasta simuladores, un DJ y un bar, sin dejar a un lado la variedad de comida también pensada para chicos y grandes. Se llevará a cabo una firma de autógrafos con los pilotos una vez finalizada la carrera. Aún quedan boletos para las 6 Horas de México, cuyos precios están entre $500.00 y $1,500.00. Los niños menores a 1.20 mts entrarán gratis.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.