"Debemos continuar con el buen desempeño": Pierre Gasly

Fotografía: GP2 Series Media Service
Por: Fanni Váradi
Fotografía: GP2 Series Media Service / Sky Sport


Pierre Gasly es piloto de GP2 para PREMA Racing y tercer piloto de Red Bull Racing en la Fórmula Uno. Se convirtió en campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2013 y terminó segundo detrás de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula Renault 3.5, un año después.

En 2015 compitió en la GP2 con DAMS y terminó la temporada en el 8vo lugar. Un año más tarde cambió de equipo y se unió al PREMA Racing, que está en su primera temporada en la GP2. Pierre se siente muy bien con su nuevo equipo y está satisfecho con su desempeño hasta ahora "El equipo ha hecho un excelente trabajo. Obtuvimos la pole en el primer fin de semana. Ellos nunca han cometido ningún error hasta el momento y mantengo los dedos cruzados para que no lo hagan hasta el final."

El equipo Prema Racing actualmente lidera el campeonato de equipos de GP2 Series, "siempre hacen buenas paradas en pits y estrategias. No puedo esperar algo mejor de ellos hasta ahora. Creo que nuestra fortaleza es que el auto es muy rápido todo el tiempo. Debemos continuar con este buen desempeño".

Actualmente Pierre se sitúa en el primer lugar en el campeonato de pilotos con 2 victorias y 113 puntos. Ganó la primera carrera en Silverstone, que era su primera victoria en la GP2. Pierre logró su última victoria en Paul Ricard en la Fórmula Renault Series 2.0, el 28 de Septiembre de 2013. Pasaron 1015 días entre las 2 victorias "Es difícil de explicar, pero no he cambiado nada. Solo he trabajado en mí mismo, en mi forma de conducir, en la gestión de los neumáticos, también mentalmente y finalmente dio sus frutos y Silverstone era grande. Mi primera y segunda victorias aquí otra vez en Budapest. Es fantástico y espero que podamos seguir así".

Cree que el Hungaroring es un circuito muy técnico que se adapta a su estilo de manejo. "Me sentí muy bien con el coche desde la primera vuelta en la pista." Pareció ser el más rápido en el nuevo asfalto y terminó en primer lugar en las prácticas libres y clasificación, y ganó la primera carrera. "El nuevo asfalto es mucho más rápido de lo fue el año pasado. Es bastante bueno, pero al final no había grandes diferencias y yo sólo quería ser más rápido".

Su estrategia para el fin de semana en Hungría fue muy simple: "Mantenerme en la pista y no cometer ningún error. Ir hasta el final tratar de cuidar lo más posible los neumáticos y finalmente fue lo que hicimos, así que estoy muy feliz por eso. Son buenos resultados para el equipo y les agradezco por el gran auto."

Pierre ha formado parte del programa Red Bull Junior desde hace 3 años. Es piloto reserva de Red Bull Racing F1, por lo que pasa mucho tiempo probando y manejando el auto en diversas presentaciones como el GoodWood Festival of speed.




Recientemente probó en Silverstone el nuevo sistema de protección de cabina "Halo", y no es gran fan de él. "Creo que es algo extraño, diferente, en lo personal no me gusta. Es un poco raro tener algo alrededor de la cabeza. En Fórmula uno, la cabina siempre ha sido abierta y, por ejemplo, en el fútbol nunca han cambiado las reglas y no sé por qué lo harán en F1. Ya veremos qué harán y si lo utilizamos, tendremos que adaptarnos a él."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.