WEC regresa a la acción en Alemania

Fotografía: FIA WEC
Tras un receso de un mes, este fin de semana, el World Endurance Championship regresa a la acción con las 6 Horas de Nürburgring, en el legendario circuito alemán, segunda visita que realiza la categoría a este circuito tras visitarlo la temporada pasada. Los equipos, constructores y pilotos alemanes están listos para correr en casa.

Todas las miradas estarán enfocadas en el duelo entre los LMP2 y LMGTE Am, donde los campeonatos están muy apretados entre los equipos del segundo al décimo lugar en LMP2 y en LMGTE Am entre Abu Dhabi-Proton Racing y Larbre Competition por el segundo lugar. En LMP1, la batalla por el campeonato no está tan apretada entre los autos del equipo Rebellion R-One - AER. El No. 12 le lleva una ventaja de 36 puntos al No. 13, pero como en toda carrera de resistencia, todo puede pasar, y la temporada aún no termina. En cuanto al campeonato de constructores, Porsche, con 127 unidades, mantiene una gran ventaja ante Audi y Toyota.

Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de este año, el Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, buscarán ganar nuevamente.  Por su parte, los pilotos del auto #5 del equipo Toyota Gazoo Racing, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, buscarán un buen resultado, mismo que se les ha negado en las últimas tres carreras.

El equipo de Audi Sport contará sólo con Marcel Fässler y André Lotterer ya que Benoit Tréluyer sigue recuperándose de una lesión y se espera esté recuperado para las 6 Horas de México en Septiembre.

También hay cambios en otros equipos. Mathias Beche regresa a la categoría para unirse a sus compañeros Nicolas Prost y Nick Heidfeld en el Rebellion Racing R-One AER #12 de LMP1. En LMP2, Alex Brundle se une a Roman Rusinov y René Rast en el ORECA 05 Nissan #26 y Antonio Pizzonia reemplazará a Will Stevens en el Manor ORECA 05 #44. En LMGTE, Nicki Thiim y Marco Sørensen estarán en el Aston Martin Racing #95 y Darren Turner y Richie Stanaway en el #97.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.