Top 5 para Rafa Martínez en Pachuca


El piloto regiomontano del auto #23 de DINA, logró un excelente resultado al concretar el quinto lugar durante la sexta fecha del campeonato de los Súper V8 dentro de la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, la cual se disputó en el autódromo Moisés Solana en Pachuca, Hidalgo.

Rafa Martínez inició actividades desde el día viernes con la sesión de prácticas de cara a la calificación que se realizó en las acciones sabatinas. Rafa enfrentaría la ronda clasificatoria consiente de la necesidad de obtener un buen lugar dentro de la parrilla de salida, ya que las 10 curvas del circuito de la bella airosa elevarían el grado de complejidad para los rebases debido al trazado de la pista.

Durante la calificación, Rafa marcó su mejor tiempo en 49.933 seg., con lo que obtuvo el décimo cuarto lugar de arranque. Ya durante la carrera, se vivió un inicio trepidante durante las primeras vueltas, con intercambio de posiciones y banderas amarillas.

La segunda bandera preventiva se hizo presente en la primera mitad de la carrera, justo en la vuelta 14, esta situación fue aprovechada por el experimentado piloto del auto #23 de DINA quien dio catedra al volante mostrando su valía al escalar al Top 10 ubicándose precisamente en la décima posición.

Ya para la recta final, a tan sólo cinco vueltas de finalizar la competencia, se vivió nuevamente un intercambio de posiciones en gran parte del contingente, ahí, el piloto multicampeón demostró su gran experiencia y capacidad al volante parar ir hacia adelante con la intención de remontar la mayor cantidad de lugares, y justo cuando lo conseguía, una nueva bandera amarilla apareció en el autódromo Moisés Solana.

Tras la última arrancada y en el último giro, Rafa Martínez logró su cometido y ascendió hasta la quinta posición después de realizar increíbles rebases, convirtiéndose así, en uno de los pilotos que más rebasó durante la competencia.

“Terminamos en un muy buen Top 5, es muy valioso e importante para la suma de puntos, el equipo de mecánicos e ingenieros de Escudería Tame me entregaron un excelente auto y logramos remontar prácticamente diez lugares. Seguimos en una mejoría constante, ahora tendremos que trabajar muy fuerte para enfrentar la séptima carrera y obtener un mejor resultado, el objetivo sigue siendo el mismo, ganar una carrera Comentó el piloto del auto #23 de DINA.

La siguiente carrera dentro de la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, se llevará a cabo en tierras Zacatecanas el próximo 12,13 y 14 de Agosto.

Prensa Escudería Tame

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes