Segunda victoria para Mikkelsen y Jaeger


Emocionante hasta el final, con la suerte que favorece a los valientes. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N/N) tuvieron una actuación excepcional en Polonia logrando su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). Los noruegos de Volkswagen finalizaron por delante de sus rivales en un emocionante final. Este triunfo permite a Mikkelsen / Jaeger reducir la diferencia con los también pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA/FRA), que terminaron sextos. Después de las primeras siete de las catorce citas de la temporada, Ogier / Ingrassia y Volkswagen encabezan las clasificaciones antes del próximo Rally de Finlandia (del 28 al 31 de julio). Mikkelsen / Jaeger son segundo a 51 puntos de los tricampeones del mundo. Volkswagen, mantiene una ventaja de 61 puntos sobre su rival más cercano. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila finalizaron el Rally de Polonia en quinta posición con el tercer Polo R WRC.


Segundo triunfo de Mikkelsen, número 38 para el Polo R WRC

Gracias a su gran actuación en el Rally de Polonia, Andreas Mikkelsen logró su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), después de su primer triunfo en el Rally de España de 2015. Él y su copiloto Anders Jaeger han subido cuatro veces al podio esta temporada, pero esta es la primera vez que suben al escalón más alto. La victoria fue posible gracias a su espíritu de lucha. Mikkelsen / Jaeger fueron los terceros en salir a los tramos los dos primeros días del rally, lo que los obligó a lidiar con la grava suelta de la pista, limpiando en camino para los siguientes autos. Los noruegos terminaron entre los tres primeros en 15 de los 21 tramos y se vieron inmersos en un emocionante duelo con sus rivales más cercanos a lo largo de toda la carrera.

Ogier, Ingrassia y Volkswagen encabezan el Campeonato Mundial de Rallies después de siete rondas
Con 51 puntos de ventaja, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia lideran el Campeonato Mundial de Rallies antes del inicio de la segunda mitad de la temporada. Sus rivales más cercanos son sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, cuya victoria en el Rally de Polonia los situó en el segundo puesto de las clasificaciones de pilotos y copilotos. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han subido hasta la cuarta posición a 75 puntos de los líderes. Volkswagen abrió un meritorio hueco en el Campeonato de Marcas, al final de la primera mitad de la temporada, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg aventaja con 61 puntos de diferencia con su competidor más cercano.


Sol y lluvia, el Rally de Polonia alterna polvo y lodo

Sol abrasador y lluvias torrenciales, estas han sido las dos caras del Rally de Polonia 2016. Con altas temperaturas, polvo y tierra suelta los dos primeros días, viernes y sábado, fue un gran desafío, sobre todo para los primeros equipos en salir a los tramos. Por el contrario, el domingo los competidores tuvieron una jornada húmeda, después de que la lluvia cambió por completo el carácter del Rally de Polonia. En ambos casos, las notas han sido claves para obtener buenos resultados.


Velocidad, velocidad y más velocidad, primera parte de uno de los festivales de la velocidad

El Rally de Polonia es una de las pruebas más rápidas del calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) y ha sido la primera fase de las carreras súper rápidas del certamen, que continuará con la disputa del Rally de Finlandia (del 28 al 31 de julio). En 2016, la velocidad media ha sido de 106.16 km/h, un dato espectacular a pesar de que los tramos del domingo han estado muy húmedos y llenos de lodo, reduciendo significativamente la velocidad media del rally.


Los puntos extras para Ogier y Latvala en el Power Stage

La victoria número 37° en el Power Stage para Volkswagen y la 31° para Sébastien Ogier cerró el Rally de Polonia con un éxito más para el fabricante de Wolfsburg. Gracias a la etapa ganada por Ogier / Ingrassia y el segundo lugar de Latvala / Anttila en el Power Stage, Volkswagen ha sumado en 83 ocasiones puntos extras, y eso que sólo ha disputado 45 Power Stage desde que el equipo debutó en el Campeonato Mundial de Rallies en el Rally Monte Carlo de 2013.

Prensa Volkswagen México

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.