Se alistan las 6 Horas de México

Fotografía: Media WEC
No falta mucho para que el Autódromo Hermanos Rodríguez se vista de gala para recibir por vez primera al World Endurance Championship los próximos 1, 2, y 3 de Septiembre, los preparativos continúan por parte de la categoría como del autódromo. Recientemente se dio a conocer la lista de pilotos y equipos participantes, en la que destaca la presencia de tres pilotos mexicanos en dos equipos en la categoría LMP2.

El primero es Ricardo González, dueño y piloto del equipo RGR Sport. El equipo mexicano conformado por González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque logró su segundo podio en la categoría en las 6 Horas de Nürburgring al culminar en segundo lugar de LMP2.

Los dos mexicanos que se suman para las 6 Horas de México son Roberto González, hermano mayor de Ricardo, y Luis Díaz, quienes estarán en el Greaves Motorsport Gibson 015S-Nissan #41 junto con el brasileño Bruno Junqueira. Díaz y Junqueira ya habían competido en la categoría hace algunos años, el mexicano junto a Adrián Fernández en American le Mans Series con Fernández Racing y el brasileño en la misma categoría con el equipo Rocketsports.

También se sumará otro piloto, que no es mexicano, para la quinta fecha de la temporada. El norteamericano Ricky Taylor se unirá al Larbre Competition junto a Yutaka Yamagishi y Pierre Ragues en el Chevrolet Corvette C7 de la clase LMGTE. Ya había competido con el equipo en las 24 Horas de Le Mans del 2013 y 2014.

Los equipos y pilotos regresarán a pelear en el asfalto mexicano luego del receso vacacional de verano. México será testigo de las batallas por los primeros lugares entre equipos y constructores como Porsche, Toyota, Audi, Ford, Ferrari y Aston Martin, en las cuatro clases de la categoría.

Las actividades comenzarán desde el Jueves 1 de Septiembre con las pruebas de reconocimiento de pista.

La lista de inscritos puede consultarse aquí.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.