Rumbo al GP de México 2016: Llantas

Fotografía: Sky Sports
Estamos a pocos meses del Gran premio de México y ya se dieron a conocer los tres tipos de llantas que podrán seleccionar los pilotos para esta carrera. La décimo novena carrera de la temporada verá a los compuestos supersuaves, suaves y medios rodar en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días del evento. El año pasado sólo se utilizaron los suaves y medios.

Por vez primera se utilizará el compuesto supersuave en el autódromo capitalino. Este compuesto es asignado a los pilotos que pasan a la tercera ronda de calificación. Así, los pilotos tendrán que utilizar por lo menos una vez un juego de suaves y otro de medios durante la carrera de forma obligatoria.

Los neumáticos Pirelli de color rojo, es decir, los supersuaves, son ideales para las sesiones de calificación ya que su tiempo de calentamiento es muy rápido a comparación de los otros tipos de neumáticos. Es ideal para circuitos lentos o con muchas curvas y donde el clima es frío, que es cuando se necesita que las llantas tengan mayor agarre. Son de degradación muy alta, por lo que los equipos deberán planear bien sus estrategias para hacer un buen uso de este compuesto. Aunque es una desventaja para los pilotos y equipos, no lo es para el espectáculo, ya que dará oportunidad de ver cómo los equipos adaptan sus estrategias.

Por su parte, las llantas de color amarillo, las suaves, tienen el balance entre durabilidad y rendimiento. No es muy buena para distancias largas, pero proporcionan ventaja a los equipos al inicio de la carrera, cuando se va con tanque lleno así como cuando se está en una tanda corta.

En cuanto a los compuestos medios de color blanco, son las mejores llantas por su balance perfecto entre rendimiento y durabilidad, resultando en ser muy versátil. Es ideal para circuitos con velocidades altas, temperaturas y cargas de energía.

Así que nos espera otro Gran premio de México emocionante.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes