"Quiero correr en F1": Antonio Giovinazzi


Por: Fanni Váradi
Fotografía: GP2 Series / antoniogiovinazzi.com


Nacido el 14 de Enero de 1993 en Martina Franca, Italia, el piloto italiano Antonio Giovinazzi es uno de las grandes jóvenes promesas del automovilismo de su país. Inició su carrera en el kartismo en 2001, compitiendo en diferentes campeonatos. Para 2012 dio el salto a los monoplaza en la Fórmula Pilota China Series F. Abarth, luego en Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3 Europea, donde corrió con el equipo Jagonya Ayam with Carlin del 2013 al 2015, logrando en ese lapso 10 victorias y finalizó segundo en el campeonato del año pasado. Actualmente compite en GP2 con el equipo Prema Racing, con quienes ha logrado dos victorias.

Se ha ido adaptando rápidamente al auto, que a diferencia del F3, es más potente, tiene más caballos de fuerza y tiene frenos de carbón. "Ha sido un gran salto, pero con un gran equipo como lo es Prema, hace que las cosas sean más fáciles. Hemos hecho un gran trabajo hasta ahora y necesitamos continuar así como en Bakú para que lleguen los resultados."

El inicio de temporada no fue del todo fácil, Barcelona fue un fin de semana para olvidar tras tener problemas en la calificación y una sanción para la segunda carrera tras chocar con Marciello en la primera carrera. Luego, en Mónaco terminó la primera carrera muy cerca del top 10 y  en la segunda abandonó por falla en los frenos. Pero las cosas mejoraron en Bakú. "Por ahora me siento satisfecho. Veremos en dónde estamos luego de que pasen las siguientes carreras," nos dijo.

Antonio nos cuenta cómo fue su fin de semana por las calles de aquella ciudad, donde logró su primera posición de privilegio y ganó las dos carreras del fin de semana, algo logrado anteriormente por Davide Valsecchi en 2012 en Bahréin. "Fue un buen fin de semana para el equipo. Fuimos fuertes desde la primera práctica, llegamos como novatos al igual que los demás, trabajamos muy duro en la fábrica antes del fin de semana," nos comentó. "Llegamos a Bakú con mucha confianza y vimos que éramos muy fuertes desde la práctica, lo que nos dio nuestra primera posición de privilegio. El resultado de la carrera fue fantástico para nosotros."


Uno de sus grandes logros en el corto tiempo que lleva en la categoría ha sido repetir la hazaña lograda por Valsecchi, algo de lo que Giovinazzi se muestra sorprendido ya que no lo esperaba. No fue cosa sencilla, presentó problemas en la primera vuelta de la segunda carrera, pero logró resolverlos y seguir con el buen ritmo de carrera. "Mi expectativa tras la primera carrera no era mucha. Mi objetivo, tras mi problema en la primera vuelta de la segunda carrera, era ir por puntos," mencionó. Y lo consiguió, con una pequeña ayuda del auto de seguridad. "Ganar dos veces ha sido una gran sorpresa. Estoy muy contento."

Ahora se encuentra en el segundo lugar del campeonato, pero por ahora no piensa en las posibilidades de coronarse campeón. "Necesito mantenerme enfocado y hacer mi trabajo lo mejor posible, después el próximo mes veremos en dónde estamos." Por lo pronto, se concentrará en ser mejor que su coequipero Pierry Gasly, a quien considera como su mayor rival, "estamos trabajando muy bien juntos," dijo acerca del francés. Otros pilotos a quienes considera como sus rivales son Nato y Lynn.

Y como muchos pilotos, su sueño es llegar a ser profesional y un día correr en Fórmula Uno, "ese es mi gran objetivo."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.