Positivo día para Haas F1

Fotografía: Haas F1 Media
El circuito renovado de Hungaroring vio acción hoy con las primeras prácticas libres de cara al Gran premio de Hungría. Haas F1 Team tuvo un día productivo con sus tres pilotos en pista, Romain Grosjean y Charles Leclerc en la primera sesión y Grosjean y Esteban Gutiérrez en la segunda. 

La sesión matutina no fue tan buena como la esperaba el francés, batalló un poco con el agarre de las llantas a medida que fue avanzando la práctica. También se enfocó en dar algunas vueltas en simulación de calificación. A pesar de ello, culminó noveno con 1:22.864. En cuanto al probador monegasco, dio 22 vueltas al circuito y finalizó la mañana en el décimo sexto lugar con 1:25.181 como su mejor crono.

En la tarde regresó Gutiérrez a su vehículo, aprovechando al máximo para adecuarse al nuevo asfalto de la pista y probando los compuestos suaves y supersuaves. Marcó 1:22.673 como su mejor tiempo para colocarse undécimo con 38 vueltas dadas a lo largo de la tarde. Grosjean también probó los mismos compuestos, pero no mejoró su tiempo de la mañana y culminó con 1:22:864 en décimo quinto.


Esteban Gutiérrez:

"Esta tarde fue muy sencilla para mí. Traté de obtener el máximo provecho de cada vuelta que tuve, sobre todo con sólo una sesión para prepararme para mañana . Creo que en general fue muy un día productivo. Charles (Leclerc) dio un par de vueltas esta mañana y fue capaz de proporcionarnos buena retroalimentación para que yo pueda tener una idea de qué esperar. Creo que podemos estar contentos por hoy. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para mañana y tratar de afinar todo para el coche".


Romain Grosjean:

"Fue un día decente. En la mañana fue una buena sesión, en la tarde no tanto. No sacamos lo mejor del auto durante la tanda larga de una vuelta, pero estamos trabajando en los ajustes a la puesta a punto para que el auto sea más rápido. Espero que en la calificación podamos estar en el top 10. Sería maravilloso estar en nuestra primera Q3."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.