Positivo día para Haas F1 Team

Fotografía: media Haas F1 Team

El equipo Haas F1 Team terminó de forma positiva el primer día en Silverstone con Romain Grosjean y Charles Leclerc en la sesión matutina sustituyendo a Esteban Gutiérrez, quien regresó para la tarde. El joven piloto francés recorrió el circuito 26 veces, terminando 18° con su mejor tiempo de 1:35.869, a pesar de haber derrapado en la curva ocho. Por su parte, Grosjean dio 24 vueltas y culminó 15°, con 1:34.547 como su mejor crono.

En la tarde, Gutiérrez retomó su vehículo y se colocó 12° con 1:34.00 como su mejor tiempo en las 32 vueltas que dio en la hora y media de sesión. Utilizó el compuesto suave durante toda la práctica. En tanto, Grosjean mejoró su tiempo marcado en la mañana para culminar con 1:33.614 que lo puso en undécimo, utilizando el compuesto suave por 32 vueltas.


Esteban Gutiérrez

"Fue una mañana tranquila para mí porque no estuve en la práctica uno. Luego empecé el programa en la práctica dos, la cual fue bastante positiva por las vueltas que dimos y todo lo que probamos. Tuvimos la oportunidad de cambiar la puesta a punto e ir en la dirección correcta. Hasta el momento, el coche se siente bien. Sin embargo, las condiciones fueron difíciles por el viento. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero vamos a utilizar todos los datos que hemos reunido hoy para obtener el máximo rendimiento de coche para mañana, sobre todo para la calificación".


Romain Grosjean

"Fue un buen día probando los tres compuestos de llantas. El auto no se sintió tan mal con la alta velocidad, lo que son buenas noticias para rodar en esta pista. Todavía tenemos que encontrar algo de rendimiento para conseguir que los neumáticos funcionen. Esa será la tarea principal de esta noche tras haber ido con todo en las sesiones de hoy."


Charles Leclerc

"Ha sido una experiencia increíble para ser mi primera vez en un auto de Fórmula Uno. He tenido muchos problemas al principio, ya que Silverstone es una pista bastante dura con un montón de curvas de alta velocidad, y me encontré con el volante bastante rígido en comparación con todo lo que he conducido antes. Sin embargo, fue una gran sesión y vuelta tras vuelta he ganado confianza. La última vuelta fue con neumáticos usados, así que no pudimos mostrar nuestro verdadero ritmo, pero creo que eran bastante rápido. Hemos completado el programa y era el objetivo principal, así que estoy feliz con eso."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.