"Mi meta es ganar el campeonato": Alex Lynn


Por: Fanni Váradi
Fotografía: DAMS / Formula One


Alex Lynn es el piloto de Desarrollo del equipo Williams Martini Racing F1 y además compite para el equipo Francés DAMS en la GP2 Series pero ¿Cómo es que comenzó a correr? De esto y más nos contó el campeón de GP3 del 2014.

Alex nació el 17 de Septiembre de 1993 en Essex, Reino Unido. Su amor por el deporte motor viene desde que era niño debido a que su padre estaba my interesado en el automovilismo. Comenzó su carrera a los once años en el kartismo en el campeonato Mini Max.

"Mi padre siempre estuvo interesado en el automovilismo, así que siempre estaba viendo carreras y me encantaron. Me fue muy bien en el kartismo y las cosas comenzaron a progresar desde ahí," nos comentó. Después de pasar cinco años en los karts, dio el brinco a los monoplazas compitiendo en el campeonato Michelin Formula Renault Winter Cup, donde ganó el campeonato. Al siguiente año compitió en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y en la Fórmula Renault 2.0 Británica, donde dominó al ganar 12 carreras de las 20 disputadas. Ello le dio el campeonato y lo hizo acreedor a ser nombrado Piloto del Año por parte de Autosport en 2011.

© Macau Grand Prix

En 2012, el británico corrió en la Fórmula 3 Británica, terminando en cuarto lugar en el campeonato. Al siguiente año compitió en la Fórmula 3 Europea, donde finalizó tercero y fue nombrado Novato del Año. Pero su mejor resultado de ese año, y de su carrera hasta ahora, ha sido ganar el Gran Premio de Macau de Fórmula 3. "Creo que hizo que la gente me notara como piloto y me ayudó a llegar a donde estoy ahora," mencionó.

Para 2014, Lynn avanzó a GP3, donde obtuvo el campeonato al ganar 3 carreras. Se convirtió en el primer británico en lograr el campeonato. Pero para lograr todos esos triunfos es necesario estar bien preparado, especialmente al correr en pistas en las que nunca había corrido. El ahora piloto del equipo DAMS nos contó sobre su preparación: "Completo un montón de preparación con el equipo DAMS, particularmente en el simulador así que me siento cómodo tanto en el coche como en la pista. El estar en forma también forma gran parte de la preparación así que me tomo bastante tiempo trabajando en fuerza y cardio para asegurar que estoy en mi mejor forma."

El año pasado hizo su debut en GP2 con el equipo DAMS, ganó dos carreras, logró dos posiciones de privilegio y subió cuatro veces al podio para terminar sexto en el campeonato. Este año cumplirá su segunda temporada con el equipo y en la categoría. Su meta principal es lograr el campeonato de este año, el cual se ve muy disputado entre él, Raffaele Marciello, Mitch Evans, Norman Nato, Artem Markelov, Oliver Rowland y Antonio Giovinazzi.




Considerado como uno de los pilotos más impresionantes en la categoría, él considera que sus más grandes rivales son su coequipero Pierre Gasly, Artem Markelov, Norman Nato y Raffaele Marciello. "Es una serie muy competitiva así que siento que tengo unos cuantos rivales. Está bastante apretado -el campeonato- en los primeros lugares en este momento, viéndolo desde una perspectiva de puntos."

Desde el año pasado es piloto de Desarrollo del equipo Inglés Williams Martini Racing, su trabajo consiste en ayudar al equipo a desarrollar el auto, por lo cual tiene que pasar mucho tiempo en el simulador, el cual en palabras de Lynn es "una increíble pieza de equipo, es muy avanzado." Su rol lo acerca un poco más a su sueño de llegar a Fórmula Uno, "ese es el sueño pero estoy en mis primeros días y estoy 100% enfocado a pelear por el título del GP2 este año."

El piloto británico, quien se ve campeón y viviendo el gran sueño en los próximos diez años, está listo para lograr sus metas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.