Haas F1 se quedó cerca de la Q3 en Alemania

Fotografía: Haas F1 Media
Calificación de contrastes para Haas F1 de cara al Gran Premio de Alemania. Esteban Gutiérrez logró pasar con pocos problemas a la Q2 pero quedó fuera de la Q3, calificando undécimo con un tiempo de 1:15.883. Quien tuvo problemas fue Romain Grosjean al sufrir daños en su caja de cambios durante la tercera práctica. Esto requirió que se la cambiaran , y por tanto, recibió una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida. Se quedó muy atrás en la Q2, por lo que calificó 15° con 1:16.086, pero saldrá vigésimo.

Esteban Gutiérrez

“Me quedé a nada de la Q3. Tomé todos los riesgos necesarios y terminamos en onceavo, que no es una mala posición, pero quería esa Q3 y nos quedamos muy cerca de ella. Lo que más me pone contento es la forma en la que hemos trabajado. A pesar de que perdimos la práctica uno, y de que el coche no se sintiera muy bien el día de ayer, junto con el equipo, discutiendo y analizando toda la información, cambiamos bastante el coche y pues hoy en la mañana se vio mejor. Y luego volvimos a cambiar cosas tomando más riesgos y se vio aún mejor. Creo que como equipo estamos mejorando porque la comunicación y  la dirección en la que vamos apunta al progreso, que durante un fin de semana es fundamental y por otro lado debemos seguir empujando. Me quería llevar esa Q3 pero bueno, esto es lo que tenemos y mañana tenemos la oportunidad de pelear por más.”

Romain Gorsjean

"No ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Hemos tenido nuestros problemas, y las cosas realmente no tampoco salieron a nuestro favor en la calificación.. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo increíble para arreglar la caja de cambios tras lo sucedido en la mañana. Me sentía más cómodo en el coche y me pareció que tenía una buena oportunidad. Por desgracia, la última vuelta en la Q2 no funcionó. No sé lo que pasó. No hubo agarre. Es difícil encontrar el equilibrio correcto. Tenemos una buena velocidad punta en el coche y, con suerte, si se comporta así puedo tener una buena carrera."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.