Force India vuelve a sumar

Fotografía: Force India Media
El fin de semana para Force Indic concluyó con un punto por parte de Nico Hülkenberg, quien concluyó el Gran Premio de Hungría en el décimo lugar, tras 70 vueltas de competencia. Con esto, el equipo suma puntos por vez primera en este circuito. El alemán había arrancado la carrera desde la novena posición, pero tuvo algunas complicaciones al comienzo y perdió una posición. Cometió un error en su segunda parada en pits que le costó un lugar ante Palmer.

Por su parte, Pérez quedó muy cerca de sumar. arrancó décimo tercero y avanzó un par de posiciones en la primera vuelta. Se mantuvo cerca del top 10 peleando con Gutiérrez, a quien pasó más adelante. Todo marchaba bien para el mexicano pero una parada en pits lo afectó haciéndole perder tiempo. Terminó en décimo primer lugar.


Sergio Pérez: 

“Muy desafortunada esa parada de pits. Primero íbamos a una parada, hicimos un buen primer stint, parecía que íbamos a ir a una sola parada sin ningún problema, después el neumático medio se degradó mucho y no pude ir a una parada, paramos  -teníamos una buena ventana para parar- pero al final cuando entro a los pits no estaba listo el equipo para hacer la parada. No sabía en dónde parar porque no veía a nadie y perdimos más de 10 segundos, entonces nos costaron los puntos el día de hoy. Después nos pusimos en una pelea que no necesitábamos estar con Esteban y tardé prácticamente mi último stint en pasarlo, ya una vez que lo pasé no había nada más que hacer en la carrera. Creo que hicimos lo que pudimos, al final más no podía hacer y ni modo, una lástima, la verdad que no sumamos los puntos que hoy merecíamos haber sumado.”


Nico Hülkenberg:

“No estoy contento con mi tarde ya que fue una carrera complicada para nosotros. Estuve en el lugar equivocado en la primera curva y perdí una posición, lo que complicó las cosas. El principal problema en la carrera fue tras la primera parada en pits, donde perdí lugares ante Kvyat y Massa, no pude salir adelante de ellos. Es tan difícil adelantar aquí y se pierde la carga aerodinámica y se degradan las llantas tan pronto como te acercas a un auto. Esa fue la historia de mi carrera. He perdido un lugar con Palmer en la segunda parada en boxes - que fue mi error y pido disculpas al equipo. Durante la parada en boxes dejé  que se fuera el embrague y eso hizo que el auto se moviera, por lo que los chicos no pudieron encajar las llantas correctamente y nos costó un poco de tiempo. La próxima carrera en Alemania debería ser bastante similar a ésta: tenemos los mismos compuestos de neumáticos y la pista tiene un montón de curvas de media velocidad. Hemos demostrado hoy que incluso con una carrera difícil podemos sumar puntos, pero tenemos que hacer un mejor trabajo en las próximas carreras para recoger más puntos."

El siguiente compromiso es el Gran Premio de Alemania, a realizarse el siguiente fin de semana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.