Force India va positivo a Alemania

Fotografía: Force India Media

El receso de verano está por llegar, pero antes, los pilotos se enfrentarán al Gran Premio de Alemania, que regresa tras estar ausente la temporada pasada. En 2014, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg calificaron y terminaron la carrera dentro del top 10. Este año esperan repetir el resultado y volver a sumar puntos. Hülkenberg va muy motivado para esta carrera ya que es en su país y lo conoce desde sus inicios en el automovilismo.


Sergio Pérez:

"Cada vez que voy a Hockenheim pienso en el comienzo de mi carrera deportiva en Europa. Viví en Alemania durante dos años en mis días de Fórmula BMW, cuando tenía apenas quince años de edad, y todavía tengo buenos amigos allí. No son sólo los recuerdos, es genial también conocer aficionados alemanes: son muy conocedores de la Fórmula Uno y siempre muestran un buen apoyo. A pesar de que vivía en Alemania, la única cosa que puedo decir en alemán es: "Ich bin Checo" (Soy Checo) y "Schön danke" (Muchas gracias o muy agradecido).

"Me gusta bastante el circuito de Hockenheim. Es un circuito interesante que siempre ofrece algunas sorpresas y es genial para correr, con una muy buena zona de adelantamiento en la curva seis. Nunca llegué a ver ni correr en el viejo Hockenheim, pero yo creo que hicieron un buen trabajo con la nueva pista. El clima es muy caliente para esta época del año y la última vez que corrimos allí tuvimos una temperatura de pista de 55 grados, de manera que el calor podría ser un factor, especialmente para administrar los neumáticos".


Nico Hulkenberg:

"Competir en la carrera de casa siempre es un momento importante del año. He corrido en Hockenheim muchas veces durante mi carrera: en la Fórmula 3, en Fórmula BMW, y siempre me gusta volver allí. De hecho, se trata de una zona del país que me gusta mucho. Yo vivía en las inmediaciones hace unos pocos años.

"Correr en casa es una ocasión especial, pero es importante mantener el enfoque mental correcto y tratarla como cualquier otra carrera. Trato de no sobre presionarme cuando estoy conduciendo, a pesar de que hay un poco de apremio extra de los medios de comunicación y los aficionados, ya que todos ellos quieren que los pilotos locales sobresalgan. Las expectativas siempre son altas. Nos perdimos en tener una carrera el año pasado, de modo que los alemanes están muy emocionados por tener de nuevo la Fórmula Uno.

"A pesar de que la atención se concentra en la pista, espero ya las vacaciones de verano. Es una temporada atareada, así que es bueno saber que estarás pronto en un buen día de fiesta, en hacer algo diferente y tener un par de semanas de descanso para recargar las pilas".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.